Biografía

EVELYNA RODRIGUEZ
Presentadora de televisión - actríz.

 

 Televisión

Formó parte del Canal Mango TV en dos producciones llamadas: 3g y Pakcpa y en la familia de Antena Latina  inicio con varias producciones como: The Factory by The Roof, El Retumbe del Sábado, Call Music y Market News, por Antena 21.

En el 2010, Fue conductora del programa juvenil Rica Loquera Extreme y También fue conductora del programa “To2 Bien”, junto al veterano comunicador Luis Manuel Aguiló.

En el 2011 participó en distintas series para TV. Fue la protagonista del capítulo “Lorena” de la exitosa serie “El límite de la realidad”, capítulo que rompió records de audiencia y También en la serie “Los Medicazos”.

Fue co-condutora del programa "Sigue la noche", que se transmitía por Color Visión, canal 9.

Actualmente es productora en el espacio Una Vía, proyecto que se transmite los Domingos a las 8:00 PM por Antena Latina, canal 7, el cual también conduce. El mismo fue estrenado como programa de temporada en el 2012, y debido a su aceptación en el público se quedó formando parte de la programación prime time dominical del canal.

Además es talento del primer canal especializado en Cine CaribbeanTv, donde conduce 3 proyectos estelares: Soundtrack y más, Trama y Hecho aquí.

Como animadora ha formado parte de importantes eventos y especiales de TV, como: Cobertura de Premios Platino 2016, 2017, alfombra Roja de Premios Soberano 2015, Caminantes por la vida, Carnaval Vegano, Show de Lanzamiento de Candidatas y Pre-Show del Miss República Dominicana Universo 2012, Los Famosos Bailan, Lanzamiento y Alfombra Azul TwittAwardsRD 2012, entre otros.

Cine

Empieza a dar los pasos en la actuación de la mano del reconocido director dominicano Alfonso Rodríguez, formando parte del elenco de la película: “Al fin y al cabo”, interpretando a la esposa del protagonista de la misma, el actor Raymond Pozo.

Entre finales del año 2009 y principios del 2010 se dio a conocer en el cine internacional con la exitosa producción francesa “Asuntos Extranjeros”, dirigida por Vincenzo Marano, la cual fue presentada en Francia y vista por más de 7.5 millones de espectadores.

En el 2012 participó en la película “Jaque Mate”, interpretando a la Agente Díaz, dirigida por Jose María Cabral.

Su primer protagónico fue en la exitosa película “Feo de día, Lindo de noche” junto a Fausto Mata y Frank Perozo, dirigida por Alfonso Rodríguez, estrenada el 13 de Septiembre 2012, la cual obtuvo records de asistencia tanto en la República Dominicana y logró distribución internacional.

También formó parte de la película "Los Súper", con el papel de la reportera de noticias Elena Polanco.

En Enero 2014, participó con un papel estelar en la producción "Vamos de Robo" de Roberto Ángel Salcedo, en la que comparte con un elenco de reconocidos actores nacionales.

En Mayo 2014, se presentó en el cine con su segundo protagónico en el film "La Extraña" del director francés Sergio Gobbi y César Rodríguez.

En Junio 2014 estrenó la película "Quiero ser Fiel" dirigida por Joe Menéndez, director cubano radicado en Los Ángeles, rodada en la República Dominicana en la que comparte con reconocidos actores internacionales como Valentino Lanús, Saúl Lisazo, Dulce María, Sandra Echevarría, entre otros.

En Octubre 2015, Estrena la película ¨Ladrones¨ con proyección en más de 350 salas en los Estados Unidos, Producida por Pantelion Films y Dirigida Por Joe Menéndez donde comparte escenas con Fernando Colunga y Eduardo Yáñez.

En junio 2016,  la vemos en la película ¨La familia Reyna¨ proyecto seleccionado para representar la República Dominicana en los premios Goya y que le otorga su primera estatuilla en los “Premios La Silla” como Actriz Secundaria.

En Noviembre 2017, regresa a los cines en la primera película producida por Caribbean Cinemas llamada “Colao”.

Teatro

Con la obra de teatro “Mis tres suegras”, Evelyna Rodríguez marca el inicio de una carrera en las tablas. Bajo la dirección de José Manuel Rodríguez, como protagonista, esta pieza fue estrenada en el 2011.

En 2014 regresa al teatro con el Drama ¨La estrategia¨ Dirigida por Johnie Mercedes y junto a las actrices Karina Larrauri, Gaby Desangles, Karina Valdez, Mangui Rodríguez y Cindy Galán

En 2015 vuelve a la Sala Ravelo del Teatro Nacional pero esta vez con la Comedia ¨Relatos Salvajemente Cómicos¨ Dirigida por José Manuel Rodríguez. 

En 2016 formó parte del elenco de la comedia ¨Mi Ex Lo Hace Mejor¨ dirigida por el Maestro Franklin Domínguez.

En 2017 participa en la obra “La Gemela De Mi Mujer” junto al actor venezolano Leonardo Villalobos y meses despues en la obra “Tres” Junto a Hony Estrella, Laura Leclerc y Jose Guillermo Cortines.

Además ha tenido otras participaciones en el teatro musical, en espectáculos producidos por la fallecida productora Nuryn Sanlley.

Modelaje

Inició su carrera tras graduarse como modelo profesional de la agencia Barbizon, en el año 1996. Y desde entonces ha modelado para reconocidos diseñadores y casas editoriales.

A principios del año 2003 participó en el “International Female Model” en Aruba. Esto le dió la experiencia suficiente para su posterior coronación en el concurso “Miss República Dominicana Latina 2003” (actualmente llamado Reina Nacional de Belleza) y representando al país en el “Miss América Latina 2003”, en el cual obtuvo el título de “Reina Continental de América del Norte y el Caribe”.

Fue elegida por el cantante Julio Iglesias para participar junto a él en el World Tour USA 2003, en el cual visitó más de 20 ciudades en Estados Unidos y en el 2012  por varias ciudades de Asia y Europa.